Ayer estuchabamos la Mandrágora y hoy encontré esto...
No todo va a ser follar, hay algunas cosas más q hacer...
4 comentarios:
Anónimo
dijo...
jorge b.
Me encanta Krahe. Tengo TODO de él. No sé si conoces El gorila,que es una versión de una canción de Brassens. En realidad Krahe es una versión de Brassens. Me encanta Krahe. Me encanta Brassens. Directo pal blog. Viva el Youtube.
Quiero te. Puedo qué decirte? Sé no sucedió cómo, mi pero lo cuerpo sabe, saben lo manos mis te si tocan, sabe lo olfato mi me si acerco, saben lo ojos mis te cuando veo, sonrisa una poco un tonta mi en puedes cara ver escucho cuando te. Claro más sé no puedo si decirtelo…las todas las claves las te dado he. Desconfies no: seas no carajo, boba.
.........
AL LATINO MODO
LOS BÁRBAROS
Tú, Quintus Sempronius,
Joven de un egregio linaje,
Que luciste tu hombría por toda la ciudad,
Experto en la tensión del arco
Y en el manejo de la espada,
Curtido en mil batallas amorosas
Y condecorado en todas ellas,
Ahora, cuando los bárbaros golpean
Las puertas de los templos y palacios,
Adviertes que te llaman de otra parte
--lejos, lejos de Roma--,
te levantas la toga praetexta
para evitar caídas, tomas aire
y, por fin, haces mutis por el Foro.
------
AL JUDÍO MODO
De un evangelio apócrifo
Malaventurados aquellos que te han mirado a los ojos porque podrán perder tu imagen
pero nunca podrán prescindir de tu recuerdo.
-----
AL JAPONÉS MODO
Que pase la tarde
Dame tu mano
Y que las horas pasen
Sin hacer ruido.
----
AL BREVE MODO
Epitafio de un solitario
Ya no me puede nadie dejar solo.
´´´´
AL ACRÓSTICO MODO
NOCTURNAL
Diez
Once
Mil
Intensas
Noches
Ilimitadas
Que
Usurpan
Esperanzas
Renacen
Emergen
Niegan
Amenazan
Utilizan
Lacerantes
Traiciones.
-----
AL HUMOR INGLÉS
EPITAFIO
¡Y pensar que a mí me gustaba dormir con los pies fuera de la cama!
---------
AL AUTOFLAGELADOR MODO
Me gusta abandonarme algunas noches Decirle a cuantas veo lo que pienso De forma directa y atrevida y hasta impúdica olvidándo los tabúes y las trampas que la vida y las costumbres nos imponen. Y al final de la noche hay suerte muchas veces. Vuelvo a mi cama victorioso, Orgulloso de mi mismo, acompañado. Agradables mujeres De cuerpos no menos agradables Comparten mis veladas Entre risas y copas me gusta hacerles el amor de forma atlética (ciertamente amor no es la palabra) a mujeres que no piden nada a cambio, que no pretenden nada más que un cuerpo que les de solo un placer intenso y corto.
A esto me dedico últimamente. Quería compartirlo Contigo, Decirte esto que soy. En que me he convertido. El viaje realizado por mi carne Desde la más profunda soledad en que me dejaste hasta el social descreimiento en que me encuentro.
He logrado por fin Que ninguna mujer me tome en serio, Que no me quiera nadie. Desde aquel día en que tú me abandonaste me abandono al placer de ser un miserable perfecto y solitario gilipollas.
---------
AT THE ISMOS MODE
R-e-p-t-a-n las palabras, brinnnn can, se desodernan. Ya no saben cómo llegar hasta ti.
-----
AL ESPECULAR MODO
Trazo una línea aeníl anu ozart lo suficientemente etnemetneicifus ol gruesa aseurg que separa arapes euq lo real de lo irreal laerri ol ed laer ol. Desde ámbos lados te llamo omall et sodal bobmá edsed y lo que digo ogid euq ol y todas esas sase sadot razones que te doy yod te euq senozar para convencerte de que vuelvas savleuv euq ed etrecnevnoc arap (te quiero necesito otisecne orieiquq et tenerte etrenet a mi lado odal im a por nombrar rarbmon rop únicamente etnemacinú algunas de las conclusiones senoisulcnoc sal ed sanugla), como lanzadas sadaznal omoc contra un espejo impenetrable elbartenepmi ojepse nu artnoc impenetrable elbartenepmi vuelven a mí ím a nevleuv sin encontrarte etrartnocne nis.
--------
AL INVERSO MODO
Eva recibía el dinero y luego dejaba el pan en su sitio. Todo comenzaba de esa sencilla manera. Después decía amablemente buenos días, aunque de modo un tanto extraño, mientras salía de la tienda con la cartera en la mano. Ya pronto estaba subiendo despacio las escaleras de espaldas con cuidado de no caerse y al llegar a la puerta de su apartamento la puerta se abría completamente sola para que ella pasase, cerrándola por dentro. Caminando por caminos que parecían hechos para ella se sentó de un salto en la cama y besó a Mario para volver tras sus pasos y entrar en el aseo. La ropa fue saliendo lentamente casi por sí misma hasta que se mojó con la toalla antes de abrir el agua de la ducha, que tardó un tiempo en secarla. Una vez seca volvió desnuda a la cama, besó lentamente a Mario, lo abrazó y ambos se unieron en un intenso placer simultáneo que hizo que el tiempo se suspendiera indeterminadamente.
-----
AL ANATÓMICO Y SEXUAL MODO
Eva y la dulzura de sus manos, la tensa piel del interior de sus muslos. Eva y la expresión de sus ojos indecisos, la carnosidad de sus labios rosados. Eva y su cabello desplomándose sobre un cuello monumental, columna arcaica. Eva y sus supinadores largos, sus deltoides y sóleos. Eva y su sistema límbico. Eva y sus entrañas. Eva y su doble circulación sanguínea. Eva, su sistema linfático y sus humores varios. Eva y el lento exhalar de su aliento, que comienza debajo de sus costillas moviéndose al compás de una música secreta y antigua. Eva y su aparato digestivo. Eva y su sudor, que se abre paso pos sus poros. Eva y la doble estructura especular de sus pies que se separan, de sus rodillas que se separan. Eva y sus cuerpos cavernosos, sus bulbos vestibulares…
-----
AL PESSOANO (ALBERTOCAEIRO) MODO
collage Yo nunca busqué a Eva, pero es como si la buscara. Mis ojos como los de un niño al llegar a una estación, buscando y mirando. Toda la soledad del mundo viene a sentarse a mi lado de repente. Pero mi tristeza es sosiego, porque es natural y justa. Es natural porque ella me falta y justa porque cómo no sentirme así si ella no está. Lo cierto es que pensar es incómodo como andar bajo la lluvia cuando el viento crece y parece que llueve más. Ya no tengo ambiciones ni deseos. Buscar a Eva en cualquier estación de cualquier ciudad no es ambición mía. Es mi manera de estar solo. Tengo la costumbre de andar por los caminos mirando a la derecha y a la izquierda y de vez en cuando mirando para atrás. Y lo que veo a cada instante es lo que no nunca había visto antes, y me doy buena cuenta de ello. Me siento nacido a cada instante a la eterna novedad del mundo. Pero no pienso en ella, porque pensar es no comprender… Eva no está hecha para pensar en ella (pensar es estar enfermo de los ojos), sino para mirarla y estar de acuerdo…Creo que no tengo filosofía sino sentidos…Si hablo de Eva no es porque sepa quién es, sino porque la amo, y la amo por eso, porque quien ama no sabe lo que ama, ni sabe por qué ama, ni qué es amar… Amar es la eterna inocencia y la única inocencia es no pensar.
AL TRABALÉNGÜICO Y EPISTOLARIO MODO
Mario, 8 de enero, en un lugar cualquiera.
A veces creo, con mi lógica de siempre, esa que tú asumiste de modo tan natural cuando nos conocimos, que una palabra o una frase podría hacerte volver. Pero no cualquier palabra o frase sino una, una sola, escogida entre las otras o inventada. Una serie de sonidos, tal vez sin sentido, que nos defina y que nos nombre únicamente a nosotros, que desvele y revele el absurdo que supone no pasar las noches de los jueves juntos (intentando llegar al sofá el primero para tomar el mejor sitio preparando la sesión doble), o apostándonos quien baja a comprar el pan jugando a repetir un trabalenguas. Tal vez esa palabra no exista, esa serie de sonidos, tal vez no estemos juntos apretados en una definición común, tal vez no deban volver a existir esos jueves de sofá ni el trabalenguas de la apuesta, ni tal vez tu debas volver a mi lado. Y sin embargo, yo aún confío, en ti, en mí, en nosotros, en la sesion doble de los jueves y los trabalenguas en stéreo y es por eso que ahora, cuando la noche converge con el sueño, como una letánía devuelvo al mar palabras inconexas ( aveo reiuqe t, mar cen, men hormarí car, get-eh) , esperando que la marea te devuelva . Y no te creas que es tan fácil. A veces, en mis trances, algun vecino llama a la puerta y se asusta mucho, al verme con los ojos entornados inventando palabras (ehmran, asaraph, ardla, vayutar, bala, puna). Uno incluso rodó escaleras abajo diciendo algo de un exorcista. Nadie nos podría entender. Es lo que tiene el amor. Sé que solo tú lo entenderías. Tú, ut, utnos, amor, nev, amor, ramo, roma, amor. Sé que tú solo podrías entenderme, si es que aún entiendes mi lenguaje, nuestro lenguaje, si aún él pertenecemos, si algún día lo hemos hecho. Por eso escribo esta carta destinada al fuego, y nos busco.
------
AL AUTOCOMPLETABLE Y ABSURDO MODO
Me gustaría ............................ estrictamente el amor, decirte que te ......................., absurdamente quizás. Absurdo, esa es la palabra. A veces ......................., luego otras ................. Pero claro, ................. ¿cómo ............................ ? Ni yo me explico. Es lógico. Tú ....................... y no puedo ......................... y es perfectamente comprensible. Lo cierto es que ......................... y eso ......................., por no decir que ...................... . La verdad es que tiene huevos la cosa. Bueno ........................ tan grave, no se puede ......................... continuamente. Ser feliz es tan fácil a veces... Sólo que ........................... , pero claro ...................... absurdo .......................pero ............... el amor................. aunque no exista............................. aunque tanto espacio entre los ................... ..que estamos del otro lado, unidos al cabo de las dos cuerdas del ................... Tienes razón al fin. Todo ................ tan absurdo. Todo tan extraño y sin embargo ...................... estrictamente ........................ el amor.
-----------------
AL METAFÍSICO MODO
Adán y nada. Palíndromo sencillo y perfecto. El germen y la desaparición. El principio esencial, anterior a la cultura y los remordimientos. ¿Cómo sacudirse el polvo del tiempo? ¿Cómo ubicarse en un lugar anterior a las palabras?
------
A LA MÍSTICA MODA
LA NOCHE ACTIVA
Escribir: “Encontrar una voz: tu voz. Olvidar las palabras, la memoria. Olvidar el olvido. Hacer surgir tu propia palabra. Un nuevo lenguaje para expresar lo inconcebible. Volver al no saber para intentar expresar lo descubierto de nuevo a cada instante. Agnosco, ergo scrivo. Un acto de contención de tu memoria. Olvidar aquella víspera, aquel café, aquellas nerviosas manos encontradas por vez primera, olvidar todo aquello para poder comprender y explicar lo inexplicable”.
-------
À LA FRANÇAISE
Comment- il remplir ce vide qui croît tout comme un cancer? Comment-il remplir ce vide envahissant l’espace auquel on avait précédemment donné un sens?
AL BIOÉTICO MODO
Debería de existir una bioética del cuerpo humano que nos permitiera vivir sin cambios bruscos en los estados de ánimo. O que suprimiese las noches de los domingos y la mañana de los lunes de la percepción neuronal, por ejemplo. Es sólo una idea.
-----
bueno,¿quién dijo que la literatura no es un juego (inconsciente la mayor parte de las veces)?
Espero que te guste el regalo.Aunque no lo diga mucho: te quiero. Un beso.
4 comentarios:
jorge b.
Me encanta Krahe. Tengo TODO de él. No sé si conoces El gorila,que es una versión de una canción de Brassens. En realidad Krahe es una versión de Brassens. Me encanta Krahe. Me encanta Brassens. Directo pal blog. Viva el Youtube.
jajaja tengo otro regalo para ti, Jorgito Lindo... pronto en el Blog
y en cuanto vuelva te ire a visitar con mi coche rojo para compartir a Krahe
PEQUEÑOS JUEGOS PARA PASAR EL DÍA DEL LIBRO.
Quiero te. Puedo qué decirte? Sé no sucedió cómo, mi pero lo cuerpo sabe, saben lo manos mis te si tocan, sabe lo olfato mi me si acerco, saben lo ojos mis te cuando veo, sonrisa una poco un tonta mi en puedes cara ver escucho cuando te. Claro más sé no puedo si decirtelo…las todas las claves las te dado he. Desconfies no: seas no carajo, boba.
.........
AL LATINO MODO
LOS BÁRBAROS
Tú, Quintus Sempronius,
Joven de un egregio linaje,
Que luciste tu hombría por toda la ciudad,
Experto en la tensión del arco
Y en el manejo de la espada,
Curtido en mil batallas amorosas
Y condecorado en todas ellas,
Ahora, cuando los bárbaros golpean
Las puertas de los templos y palacios,
Adviertes que te llaman de otra parte
--lejos, lejos de Roma--,
te levantas la toga praetexta
para evitar caídas, tomas aire
y, por fin, haces mutis por el Foro.
------
AL JUDÍO MODO
De un evangelio apócrifo
Malaventurados aquellos que te han mirado a los ojos porque podrán perder tu imagen
pero nunca podrán prescindir de tu recuerdo.
-----
AL JAPONÉS MODO
Que pase la tarde
Dame tu mano
Y que las horas pasen
Sin hacer ruido.
----
AL BREVE MODO
Epitafio de un solitario
Ya no me puede nadie dejar solo.
´´´´
AL ACRÓSTICO MODO
NOCTURNAL
Diez
Once
Mil
Intensas
Noches
Ilimitadas
Que
Usurpan
Esperanzas
Renacen
Emergen
Niegan
Amenazan
Utilizan
Lacerantes
Traiciones.
-----
AL HUMOR INGLÉS
EPITAFIO
¡Y pensar que a mí me gustaba dormir con los pies fuera de la cama!
---------
AL AUTOFLAGELADOR MODO
Me gusta abandonarme algunas noches
Decirle a cuantas veo lo que pienso
De forma
directa y atrevida y hasta impúdica
olvidándo los tabúes y las trampas
que la vida y las costumbres nos imponen.
Y al final de la noche
hay suerte muchas veces.
Vuelvo a mi cama victorioso,
Orgulloso de mi mismo, acompañado.
Agradables mujeres
De cuerpos no menos agradables
Comparten mis veladas
Entre risas y copas
me gusta
hacerles el amor de forma atlética
(ciertamente amor no es la palabra)
a mujeres que no piden nada a cambio,
que no pretenden nada más que un cuerpo
que les de solo un placer intenso y corto.
A esto me dedico últimamente.
Quería compartirlo
Contigo,
Decirte esto que soy.
En que me he convertido.
El viaje realizado por mi carne
Desde la más
profunda soledad en que me dejaste
hasta el social descreimiento en que me encuentro.
He logrado por fin
Que ninguna mujer me tome en serio,
Que no me quiera nadie.
Desde aquel día
en que tú me abandonaste me abandono
al placer
de ser un miserable
perfecto y solitario gilipollas.
---------
AT THE ISMOS MODE
R-e-p-t-a-n las palabras, brinnnn can, se desodernan. Ya no saben cómo llegar hasta ti.
-----
AL ESPECULAR MODO
Trazo una línea aeníl anu ozart
lo suficientemente etnemetneicifus ol
gruesa aseurg
que separa arapes euq
lo real de lo irreal laerri ol ed laer ol.
Desde ámbos lados te llamo omall et sodal bobmá edsed
y lo que digo ogid euq ol y
todas esas sase sadot
razones que te doy yod te euq senozar
para convencerte de que vuelvas savleuv euq ed etrecnevnoc arap
(te quiero necesito otisecne orieiquq et
tenerte etrenet
a mi lado odal im a
por nombrar rarbmon rop
únicamente etnemacinú
algunas de las conclusiones senoisulcnoc sal ed sanugla),
como lanzadas sadaznal omoc
contra un espejo impenetrable elbartenepmi ojepse nu artnoc
impenetrable elbartenepmi
vuelven a mí ím a nevleuv
sin encontrarte etrartnocne nis.
--------
AL INVERSO MODO
Eva recibía el dinero y luego dejaba el pan en su sitio. Todo comenzaba de esa sencilla manera. Después decía amablemente buenos días, aunque de modo un tanto extraño, mientras salía de la tienda con la cartera en la mano. Ya pronto estaba subiendo despacio las escaleras de espaldas con cuidado de no caerse y al llegar a la puerta de su apartamento la puerta se abría completamente sola para que ella pasase, cerrándola por dentro. Caminando por caminos que parecían hechos para ella se sentó de un salto en la cama y besó a Mario para volver tras sus pasos y entrar en el aseo. La ropa fue saliendo lentamente casi por sí misma hasta que se mojó con la toalla antes de abrir el agua de la ducha, que tardó un tiempo en secarla. Una vez seca volvió desnuda a la cama, besó lentamente a Mario, lo abrazó y ambos se unieron en un intenso placer simultáneo que hizo que el tiempo se suspendiera indeterminadamente.
-----
AL ANATÓMICO Y SEXUAL MODO
Eva y la dulzura de sus manos, la tensa piel del interior de sus muslos. Eva y la expresión de sus ojos indecisos, la carnosidad de sus labios rosados. Eva y su cabello desplomándose sobre un cuello monumental, columna arcaica. Eva y sus supinadores largos, sus deltoides y sóleos. Eva y su sistema límbico. Eva y sus entrañas. Eva y su doble circulación sanguínea. Eva, su sistema linfático y sus humores varios. Eva y el lento exhalar de su aliento, que comienza debajo de sus costillas moviéndose al compás de una música secreta y antigua. Eva y su aparato digestivo. Eva y su sudor, que se abre paso pos sus poros. Eva y la doble estructura especular de sus pies que se separan, de sus rodillas que se separan. Eva y sus cuerpos cavernosos, sus bulbos vestibulares…
-----
AL PESSOANO (ALBERTOCAEIRO) MODO
collage
Yo nunca busqué a Eva, pero es como si la buscara. Mis ojos como los de un niño al llegar a una estación, buscando y mirando. Toda la soledad del mundo viene a sentarse a mi lado de repente. Pero mi tristeza es sosiego, porque es natural y justa. Es natural porque ella me falta y justa porque cómo no sentirme así si ella no está. Lo cierto es que pensar es incómodo como andar bajo la lluvia cuando el viento crece y parece que llueve más. Ya no tengo ambiciones ni deseos. Buscar a Eva en cualquier estación de cualquier ciudad no es ambición mía. Es mi manera de estar solo. Tengo la costumbre de andar por los caminos mirando a la derecha y a la izquierda y de vez en cuando mirando para atrás. Y lo que veo a cada instante es lo que no nunca había visto antes, y me doy buena cuenta de ello. Me siento nacido a cada instante a la eterna novedad del mundo. Pero no pienso en ella, porque pensar es no comprender… Eva no está hecha para pensar en ella (pensar es estar enfermo de los ojos), sino para mirarla y estar de acuerdo…Creo que no tengo filosofía sino sentidos…Si hablo de Eva no es porque sepa quién es, sino porque la amo, y la amo por eso, porque quien ama no sabe lo que ama, ni sabe por qué ama, ni qué es amar… Amar es la eterna inocencia y la única inocencia es no pensar.
AL TRABALÉNGÜICO Y EPISTOLARIO MODO
Mario, 8 de enero, en un lugar cualquiera.
A veces creo, con mi lógica de siempre, esa que tú asumiste de modo tan natural cuando nos conocimos, que una palabra o una frase podría hacerte volver. Pero no cualquier palabra o frase sino una, una sola, escogida entre las otras o inventada. Una serie de sonidos, tal vez sin sentido, que nos defina y que nos nombre únicamente a nosotros, que desvele y revele el absurdo que supone no pasar las noches de los jueves juntos (intentando llegar al sofá el primero para tomar el mejor sitio preparando la sesión doble), o apostándonos quien baja a comprar el pan jugando a repetir un trabalenguas. Tal vez esa palabra no exista, esa serie de sonidos, tal vez no estemos juntos apretados en una definición común, tal vez no deban volver a existir esos jueves de sofá ni el trabalenguas de la apuesta, ni tal vez tu debas volver a mi lado. Y sin embargo, yo aún confío, en ti, en mí, en nosotros, en la sesion doble de los jueves y los trabalenguas en stéreo y es por eso que ahora, cuando la noche converge con el sueño, como una letánía devuelvo al mar palabras inconexas ( aveo reiuqe t, mar cen, men hormarí car, get-eh) , esperando que la marea te devuelva . Y no te creas que es tan fácil. A veces, en mis trances, algun vecino llama a la puerta y se asusta mucho, al verme con los ojos entornados inventando palabras (ehmran, asaraph, ardla, vayutar, bala, puna). Uno incluso rodó escaleras abajo diciendo algo de un exorcista. Nadie nos podría entender. Es lo que tiene el amor. Sé que solo tú lo entenderías. Tú, ut, utnos, amor, nev, amor, ramo, roma, amor. Sé que tú solo podrías entenderme, si es que aún entiendes mi lenguaje, nuestro lenguaje, si aún él pertenecemos, si algún día lo hemos hecho. Por eso escribo esta carta destinada al fuego, y nos busco.
------
AL AUTOCOMPLETABLE Y ABSURDO MODO
Me gustaría ............................ estrictamente el amor, decirte que te ......................., absurdamente quizás. Absurdo, esa es la palabra. A veces ......................., luego otras ................. Pero claro, ................. ¿cómo ............................ ? Ni yo me explico. Es lógico. Tú ....................... y no puedo ......................... y es perfectamente comprensible. Lo cierto es que ......................... y eso ......................., por no decir que ...................... . La verdad es que tiene huevos la cosa. Bueno ........................ tan grave, no se puede ......................... continuamente. Ser feliz es tan fácil a veces... Sólo que ........................... , pero claro ...................... absurdo .......................pero ............... el amor................. aunque no exista............................. aunque tanto espacio entre los ................... ..que estamos del otro lado, unidos al cabo de las dos cuerdas del ................... Tienes razón al fin. Todo ................ tan absurdo. Todo tan extraño y sin embargo ...................... estrictamente ........................ el amor.
-----------------
AL METAFÍSICO MODO
Adán y nada. Palíndromo sencillo y perfecto. El germen y la desaparición. El principio esencial, anterior a la cultura y los remordimientos. ¿Cómo sacudirse el polvo del tiempo? ¿Cómo ubicarse en un lugar anterior a las palabras?
------
A LA MÍSTICA MODA
LA NOCHE ACTIVA
Escribir: “Encontrar una voz: tu voz. Olvidar las palabras, la memoria.
Olvidar el olvido. Hacer surgir tu propia palabra. Un nuevo lenguaje para
expresar lo inconcebible. Volver al no saber para intentar expresar lo
descubierto de nuevo a cada instante. Agnosco, ergo scrivo. Un acto de
contención de tu memoria. Olvidar aquella víspera, aquel café, aquellas
nerviosas manos encontradas por vez primera, olvidar todo aquello para
poder comprender y explicar lo inexplicable”.
-------
À LA FRANÇAISE
Comment- il remplir ce vide qui croît tout comme un cancer? Comment-il remplir ce vide envahissant l’espace auquel on avait précédemment donné un sens?
AL BIOÉTICO MODO
Debería de existir una bioética del cuerpo humano que nos permitiera vivir sin cambios bruscos en los estados de ánimo. O que suprimiese las noches de los domingos y la mañana de los lunes de la percepción neuronal, por ejemplo. Es sólo una idea.
-----
bueno,¿quién dijo que la literatura no es un juego (inconsciente la mayor parte de las veces)?
Espero que te guste el regalo.Aunque no lo diga mucho: te quiero. Un beso.
El monje.
me ha encantado el regalo
sabes q yo tb te quiero, mi hermoso monge...
Publicar un comentario