09 abril 2007

fronteras mas faciles de lo q parece

Datos:

a) Hace unas semanas cruzamos a Honduras con 2 indocumentados. Españoles sin pasaporte q dejamos en el carro (pasando calor como el abuelo q no baja a la playa) y con el barullo de ser más de 10 "gentes" ni nos preguntaron por ellos, y eso q no obedecimos a nuestro sabio guia q propuso q nos quedaramos todos en el carro para no llamar la antención... bajamos todos menos los sinpapeles y no pudimos estar quietos... en fin, pero pasamos, fuimos, buceamos en Belice y regresamos

b) Antes de eso: llegamos con el 1º coche a la fontera de Guate con Honduras y ... no vimos la frontera asi q nos la pasamos como si nada, hasta q nos percatamos q los demas se detenian "Gustavo, creo q eso era la frontera..." Pero nada, simplemente dimos la vuelta "checkamos" los pasaportes (los q teniamos) y no nos dijeron ni pio.

c) Frontera de Mexico: relleno el papelito de entrada y lo entrego, me sella pasaporte y el papel y me lo devuelve el señor funcionario que no me dice ni buenos dias. Cuando se me ocurre mirar veo q hay q pagar una tasa 263 Pesos Mexicanos en un banco. Parece facil, pero no lo es tanto, Semana Santa bancos cerrados de jueves a lunes, asi q no pude pagar. De hecho habia un banco abierto pero no cobraba impuestos federales... Así las cosas yo preocupada con mi papel sellado en rojo dentro del pasaporte, mi pasaporte de trabajar para la embajada y dinerito para "convencerle" de q me dejara pasar q me esperaban en la embajada española en Guatemala para asuntos importantes y q no hania podido pagar por las fiestas, no por falta de voluntad
Total, q antes de llegar a la frontera saqué el papel y el dinero y le entregé el pasaporte sin más con cara de inocente. ¿q hizo? me lo sello y me dijo "buen viaje" (este era más simpatico q el anterior)

Asi q como ven las fronteras son relativas. Yo me acordaba del ruso q vivia con Silvita y vino a Barna por la peli "todo sobre mi madre" pasaron cruzaron toda europa sin problema en un autobús nocturno...

frontera de Melilla, otro tema...

No hay comentarios: